México busca volver al título de la Copa Oro.
El NRG Stadium, hogar de los Houston Texans, fue el escenario para el debut de la selección mexicana en la Copa Oro 2023 ante Honduras, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B.
México debutó con victoria de 4-0, donde marcó el primer partido de Jaime Lozano como director técnico interino tras la destitución de Diego Cocca.
Apenas al minuto de juego vino el 1-0 de la selección mexicana, tras un tiro de media distancia de Luis Romo ante varios desvíos y colocó el 1-0.
México siguió atacando mediante pases de media distancia y filtrados con el objetivo de ampliar el marcador, entre ellos, una jugada que no pudieron liquidar Henry Martín ni Luis Chávez.
Al 23 llegó el 2-0 de México mediante un saque de esquina, mismo que cabeceó Jesús Gallardo y Romo selló su doblete gracias a desviar la trayectoria a segundo poste.
Honduras no tuvo reacción ni nivel de jugo ante la poca efectividad y creación con la pelota. Al medio tiempo, el Tricolor se fue con la ventaja 2-0.
En la segunda mitad, la selección mexicana concretó la goleada 3-0 gracias a una jugada individual de Orbelin Pineda tras un servicio de Erick Sánchez, que fusiló a Luis López y mandó el balón a las redes.
No obstante, la goleada no terminó en este encuentro y Luis Chávez, con pierna zurda, colocó el marcador 4-0, que sentenció el cotejo en el debut de Jaime Lozano como técnico Tricolor.
México jugará el jueves 29 de junio contra Haiti, mientras Honduras enfrentará a Qatar, por la Jornada 2 del Grupo B en la Copa Oro 2023.