Nikola Jokic fue el MVP de las finales.
Los Denver Nuggets hacen historia y se proclaman campeones por primera vez de la NBA en Ball Arena, tras vencer en el quinto juego 94-89 al Miami Heat, Nikola Jokic, líder de puntos con 28 puntos y 16 rebotes.
El quinto juego de la serie, digno de una final, un dramatismo único en el que se vive en las finales de la NBA, para darle el anhelado trofeo al equipo de Denver.
El Heat dominó el inicio del partido gracias a un imponente Bam Adebayo, haciendo 20 puntos y 12 rebotes, pero los errores los hundieron poco a poco, de la estrella del equipo de Florida, que al ser el héroe en los playoffs, en las finales no brilló como se esperaba, Jimmy Butler.
Fueron muchos errores al arranque del juego, la tensión de Nuggets se sintió en los tiros de larga distancia, pues solo lograron 1 de 15 intentos. El Heat a pesar de tener a un intenso Bam Adebayo, tampoco salieron inspirados, acertaron 4 de 15 tiros de tres.
Nikola Jokic regresó en el segundo cuarto para tomar la dirección de su equipo, pero tomando precauciones, aún así, el Heat solo pudieron irse al descanso con siete puntos de ventaja.
En el inicio del tercer cuarto, un triple de Jamal Murray colocó el empate a 60 y otro de Porter Jr. les dio por primera vez en el juego la ventaja.
Kyle Lowry le dio cierto aire a Miami con sus explosivos triples que llevaron el juego igualado al último cuarto, pero Nuggets no bajo los brazos y con un Jokic inspirado, se pusieron 83-76 a solo cuatro minutos.
El Heat trató de remar contra corriente, pero no le alcanzó, Denver sabía que podía hacer historia y por fin coronarse, comandados por Nikola Jokic, líder de puntos con 28 puntos y 16 rebotes, los Nuggets con su afición logran el primer anillo de sus 47 años de historia.