El ex mandatario estuvo al frente del Milán por 30 años.
El ex presidente del AC Milan y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, falleció este lunes a la edad de 86 años debido a problemas de leucemia crónica, de acuerdo con medios italianos.
El mandatario había sido ingresado al hospital el pasado viernes por dicho problema, aunado a que presentó complicaciones respiratorias y cardiacas meses atrás.
Compró al Milán en 1986, equipo que vivía crisis financiera y problemas económicos, quien de inmediato recuperó la grandeza en Italia y Europa, siendo el mejor club a finales de los 80, bajo el mando del entrenador Arrigo Sacchi y jugadores como: Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco Van Basten.
Conquistó ocho ligas, una copa, seis copas Italianas, cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinental y un Mundial de Clubes. Dejó a los rossoneros en 2017, pero no se desvinculó del futbol al adquirir al Monza FC, el cual logró ascenderlo a la Serie A.
También asumió el cargo como primer ministro de Italia en cuatro ocasiones, entre 1994 y 2011, siendo el líder del partido centro-derecha Forza-Italia. Durante su mandato en la política nunca estuvo exento de escándalos sexuales ni de corrupción.
Además de la política y el futbol, fue uno de los empresarios más fuertes de Italia, al fundar cadenas de radio y televisión de ese país y tener acciones de la marca de computación Olivetti.