- LA Galaxy confirmó por medio de sus redes sociales la lesión de Javier Hernández.
El capitán del Galaxy, Javier Hernández, se perderá el resto de la temporada de la MLS tras sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, dio a conocer el equipo el viernes. Se cree que la lesión es un desgarro de grado 3, lo que significa que el ligamento está completamente roto y probablemente requerirá cirugía para repararlo. La recuperación puede llevar de seis a nueve meses, pero Hernández tiene 35 años y no tendrá contrato al final de la temporada.
“Chicharito” lideró al Galaxy en anotaciones en cada una de las últimas dos temporadas y sus 35 goles combinados fueron los segundos mejores en la MLS en ese lapso. Se perdió los primeros cinco juegos de esta campaña con una lesión en el tendón de la corva y solo tiene un gol y una asistencia en nueve apariciones esta temporada para los californianos, que es el último en la clasificación de la liga de 29 equipos.
Las cláusulas de desempeño en el contrato del jugador designado se activaron el año pasado, extendiendo el acuerdo por una cuarta temporada y 7.4 millones de dólares garantizados, convirtiendo a Hernández en el tercer jugador mejor pagado de la liga. Si el Galaxy coloca a “Chicharito” en la lista de lesionados al final de la campaña, pueden fichar a otro jugador designado, pero debido a las sanciones impuestas al equipo por la MLS en diciembre pasado por violaciones de las reglas salariales de la liga, el Galaxy está limitado en cuanto al tipo de jugador que puede firmar para reemplazarlo.