El holandés se quedó con la corona en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
En una carrera llena de suspenso, el piloto holandés, Max Verstappen volvió a sumar otra victoria en su repertorio al quedarse con el primer puesto en el Gran Premio de España de F1, mientras que el segundo puesto fue Lewis Hamilton y el tercero George Russell, ambos de la escudería Mercedes.
De parte del mexicano, Sergio “Checo” Pérez, le fue mejor de lo que se esperaba tras culminar en el cuarto sitio por detrás de los corredores de Mercedes, junto a Carlos Sainz en quinto y Fernando Alonso en el sexto puesto, con una estrategia que nadie entiende.
Su equipo erró con la suya al quemar dos juegos de blandos con el coche y acabando con el duro. Por otro lado, Ferrari sigue en crisis de rendimiento, aunque en una carrera sin fallos, Sainz pudo quedarse con el quinto puesto.
En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull abrió brecha con el primer lugar al sumar 273 puntos en seis fines de semana disputados, con Mercedes escalando al segundo puesto con 145 unidades.
Para el próximo 18 de junio, todos los equipos se trasladan a la pista de Gilles Villeneuve para correr el Gran Premio de Canadá.