City jugará la final de UCL.
Manchester City, que ya eran campeones desde ayer debido a la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forrest, se impusieron 1-0 en su casa ante Chelsea y festejaron su quinta Premier League en seis años a lo grande.
Phil Foden fue el primero en avisar con un tiro de larga distancia al minuto 8 que fue cerca del arco de Kepa Arrizabalaga.
Pasaron 4 minutos y el City convirtió el primero. Cole Palmer habilitó a Julián Álvarez, que no dudó en rematar y cruzó su disparo raso para el 1-0 al 12’.
El club londinense respondió y llegó Raheem Sterling, ex del City, con una gran ocasión al 33’. Kai Havertz habilitó al inglés y en un mano a mano, el portero Stefan Ortega se estiró y evitó el gol.
A pesar de la reacción de los dirigidos por Frank Lampard, el marcador se fue 1-0 al descanso.
En el segundo tiempo, el juego siguió en un ida y vuelta constante.
Al 71’, Julián Álvarez casi consiguió su doblete. Riyad Mahrez metió un pase para que el argentino empujara el balón a placer para el 2-0, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
En los últimos instantes del partido, Christian Pulisic mandó un centro en línea de fondo y llegó una barrida de Phil Foden para evitar el gol de César Azpilicueta al 90+3’.
El árbitro señaló el final del partido y con el 1-0 el Manchester City celebró el título en su casa. Los aficionados celestes se hicieron presentes bajando a la cancha.
Los campeones de la Premier League cerrarán ante Brighton y Brentford, ya sin jugarse nada, antes de jugarse la FA Cup y la Champions League en el mes de junio.
Por su parte, el Chelsea, que es doceavo en la liga inglesa con 43 puntos, cerrará contra el Manchester United y el Newcastle.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.