Quinto enfrentamiento entre Milán e Inter de Milán en la UEFA Champions League.
El Estadio San Siro albergó el partido de ida de Semifinales entre Milán e Inter de Milán, correspondiente al Derby Della Madonnina en la Champions League. Los nerazurri se llevaron la victoria por 2-0.
A los ocho minutos se dio el 1-0 a través de un tiro de esquina. Federico DiMarco mandó el servicio y de volea Edin Dzeko venció a Mike Maignan para dar el tanto al Inter de Milán.
Tres minutos después, los nerazurri concretaron el 2-0 gracias a un pase filtrado de Alessandro Bastoni que otorgó a Henrik Mkhitaryan y ampliaron la diferencia en el marcador.
Inter de Milán estuvo cerca del 3-0 por un disparo potente de Mkhitaryan que terminó en el travesaño, mientras el armenio intentó un contra remate que tapó Maignan.
Las malas noticias para Milán ocurrieron a los 18 minutos debido a una lesión de Ismael Bennacer, quien abandonó el terreno de juego y Junior Messias ingresó en su lugar.
El árbitro Jesús Gil Manzano marcó penal para Inter por una falta de Simon Kjaer sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y se declinó dicha decisión.
Los rossoneros no generaron jugadas al arco de André Onana ni disparos a portería, por lo que se fueron a los vestidores con la desventaja 2-0.
En la segunda mitad, los dos equipos retuvieron la pelota y se dedicaron a conservar la posesión, sin hacer trabajos de intensidad fuerte.
Milán trató de hacer el descuento y estuvo cerca de lograrlo ante un disparo de Sandro Tonali que pegó en el travesaño, impidiéndole la anotación a los rossoneros.
El encuentro bajó de nivel y ya no hubo opciones a la portería rival y el Inter de Milán se llevó el triunfo 2-0 en el partido de ida.
El duelo decisivo será el martes 16 de mayo en el mismo estadio para conocer al primer finalista de la UEFA Champions League.