Bayern München llegó a 55 puntos en la tabla general de la Bundesliga.
En acción de la Jornada 26 en la Bundesliga, Bayern München recibió a Borussia Dortmund, en el Allianz Arena, en una edición del Der Klassiker. El triunfo fue para la escuadra bávara por marcador de 4-2.
El partido marcó el debut del técnico Thomas Tuchel como estratega del Bayern München tras el despido sorpresivo de Julian Nagelsmann hace unos días.
Borussia Dortmund dominó en los primeros instantes al controlar la pelota desde mediocampo. Sin embargo, vino el error a los 13 minutos por medio de Gregor Kübel, que no despejó una pelota de Dayot Upamecano, y el francés mandó el esférico a las redes, para el 1-0 de los locales.
Cinco minutos después llegó el 2-0 mediante un saque de esquina, mismo que remató Matthijs de Ligt y Thomas Müller mandó la pelota a la portería para ampliar la ventaja de los bávaros.
No fue todo, pues Bayern se despachó con el 3-0 tras un disparo de media distancia de Leroy Sane que no achicó bien Kübel y Müller selló su doblete para otorgar el 3-0 al entretiempo.
A inicio del complemento, Kingsley Coman puso la goleada 4-0, que dictaminó un golpe de autoridad por parte del Bayern München.
Los visitantes no tuvieron reacción alguna y propiciaron el sector defensivo para evitar recibir más tantos en contra. Eric Choupo-Moting había hecho el quinto gol gracias a una tijera, pero fuer anulado por un fuera de lugar.
Serge Gnabry derribó a Jude Bellingham y el silbante Marco Fritz marcó penal para Borussia Dortmund. Posteriormente, Emre Can cobró el tiro y descontó el 4-1.
A instantes de culminar el partido, el club de Westfalia se acercó 4-2 mediante un tiro de Donyell Malen, pero al final no fue suficiente para evitar la derrota ante Bayern München en el Der Klassiker.
Bayern München volverá al liderato de la competencia tras la victoria, mientras Borussia Dortmund se quedará en el segundo sitio, con 53 puntos, a falta de ocho partidos para culminar la temporada en Alemania