Tercer título de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.
El IoanDepot Park, hogar de los Miami Marlins, fue el escenario para albergar la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Japón se llevó el campeonato al imponerse 3-2.
Las carreras llegaron hasta la segunda entrada. Primero, Trea Turner dio cuadrangular para darle la ventaja a Estados Unidos en la parte alta, mientras Munetaka Murakami hizo lo propio para los nipones, aunado a un imparable de Lars Nootbaar, que dio el marcador 2-1.
La novena norteamericana no encontró la puntería necesaria para hacer más daño a la defensiva rival y no pudo concretar carreras, por lo que dejó hombres en base.
Kazuma Okamoto otorgó otro Home Run para Japón en la parte baja de la cuarta entrada, donde llevó la pelota hasta el jardín izquierdo y concretó la ventaja 3-1.
El equipo de las “barras y las estrellas” insistió por meterse de lleno al partido, mismo que sucedió hasta la octava alta. Kyle Schwarber pegó cuadrangular ante el lanzador Yu Darvish y se acercaron 3-2 en el marcador.
Shohei Ohtani fue el cerrador para Japón en la novena entrada. El pitcher enfrentó a su compañero en Angels, Mike Trout en el último turno y lo ponchó para sellar el título de los asiáticos 3-2.
Japón conquistó la tercera corona de su historia, siendo el máximo ganador del certamen al obtener las ediciones 2006 y 2009.