- Japón deja sobre el terreno a México para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol.
México se midió a Japón en el Marlins Park de Miami en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023. La novena nipona se instaló en la final al imponerse por marcador de 5-6.
El encuentro fue un duelo de pitcheo entre Patrick Sandoval por México y Roki Sasaki por Japón que fueron colgando ceros, hasta que en la cuarta alta, Rowdy Téllez e Isaac Paredes se colocaron por las bases con par de hits en solitario. En el siguiente turno al bate, Luis Urías conectó un cuadrangular ante Sasaki para poner al frente a los mexicanos 3-0. Sandoval tuvo labor de 4.1 innings, permitiendo seis imparables y concediendo seis ponches, sin permitir carrera.
El relevo de Sandoval fue José Urquidy que trabajó por espacio de 2.1 entradas y que se apoyó en la defensiva de Randy Arozarena que se destacó con dos atrapadas que fueron vitales para colgar el cero para la novena “azteca“. A pesar de la gran labor por parte de México, en la séptima baja se embasaron dos peloteros para los nipones, siendo Masakata Yoshida quien conectó un HR para empatar el juego 3-3.
México retomó la ventaja 5-3 en la octava alta con sencillos remolcadores de Alex Verdugo e Isaac Paredes. Mientras que Japón recortó la diferencia a una sola carrera con un elevado de sacrificio de Yamakawa. Finalmente, Giovanny Gallegos no pudo cerrar la puerta para los de Oriente y Japón se llevó la victoria por pizarra de 5-6.
La final del Clásico Mundial se jugará mañana entre japoneses y los Estados Unidos que derrotaron a Cuba el domingo en el Marlins Park de Miami.