Jimmy Garoppolo firmó con Las Vegas Raiders


0
Foto:@AroundTheNFL
  • Las Vegas Raiders cuenta con un nuevo mariscal de campo.

El tiempo de Jimmy Garoppolo en San Francisco ha llegado a su fin. Los Raiders de Las Vegas llegaron a un acuerdo de 67.5 millones de dólares por tres años con el ex mariscal de campo de los Niners, según Adam Schefter de ESPN. Jeff Howe de The Athletic informó que el acuerdo incluirá “aproximadamente” 45 millones en dinero garantizado.

Garoppolo tendrá la oportunidad de demostrar su valía en Las Vegas e intentar llevar a los Raiders de regreso a la postemporada. Derek Carr se había desempeñado como mariscal de campo titular de los Raiders durante las últimas nueve campañas, pero la franquicia lo dejó en libertad esta temporada baja.

El jugador de 31 años completó el 67.2 por ciento de sus pases para 2,437 yardas y 16 touchdowns contra cuatro intercepciones en 11 juegos, además de correr para dos anotaciones. Lideró a San Francisco a un récord de 7-3 en sus 10 aperturas antes de sufrir una fractura en el pie en la Semana 13. Se unió a los 49ers en un canje de los New England Patriots en 2017 y San Francisco creía que podría ser su mariscal de campo del futuro.

Sin embargo, una serie de lesiones descarrilaron su carrera en la “Ciudad Dorada“. A los tres juegos de la campaña 2018, Garoppolo se rompió el ligamento cruzado anterior y se perdió el resto de la temporada. Estuvo completamente saludable para la campaña de 2019 y llevó a San Francisco al Super Bowl, pero jugó solo seis encuentros en 2020, debido a un par de esguinces en el tobillo derecho.

Apareció en 15 juegos en 2021, pero lidió con una fractura en el pulgar derecho y un esguince en el hombro. La fractura de pie sufrida durante la temporada 2022 parecía la gota que colmó el vaso para el veterano en San Francisco. Garoppolo es más que capaz de ser un mariscal de campo titular en la NFL. Su mejor temporada llegó en 2019 cuando completó el 69.1 por ciento de sus pases para 3,978 yardas y 27 touchdowns contra 13 intercepciones, llevando a los 49ers a un récord de 13-3 y al Super Bowl, donde cayeron ante los Kansas City Chiefs.


Like it? Share with your friends!

0