En un duelo trabado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, Puebla aprovechó sus pocas oportunidades y se impuso con gol de Gustavo Ferrareis.
El juego empezó sucio, ya que al minuto 3’ Gastón Silva realizó una fuerte entrada sobre Fernando Beltrán pero el VAR decidió que no ameritó expulsión. A pesar de las faltas, Chivas pudo llegar más a portería.
Al 24’, Antony rechazó un peligroso centro que nadie alcanzó a rozar en el área, y al 31’, Beltrán avisó de larga distancia con un tiro cerca del poste. A pesar del dominio ofensivo del Rebaño, Puebla logró abrir el marcador en su primer tiro a puerta.
Ferrareis metió un cañonazo fuera del área y después de un desvío de Cristian Calderón el balón entró al fondo de la portería de Miguel Jiménez al 39’.
Chivas respondió con un potente remata de Víctor Guzmán que pego en el travesaño al 43’. Puebla tuvo la oportunidad de marcar otro tanto en el tiempo añadido. Ángel Robles tiró llegando al área y tras un rebote peligroso de Jiménez, Barragán solo voló su remate al 45+4’. En la última ocasión del primer tiempo, Carlos Cisneros falló una ocasión inmejorable al rebanar el balón tras un centro de Alan Mozo al área chica.
Para la parte complementaria los locales fueron hacia atrás para aguantar el resultado, por lo que Chivas batalló más para conseguir ocasiones. Al 73’, Roberto Alvarado encaró, hizo un sombrero y remató de volea pero Antony estuvo atento para atajar el disparo. Daniel Ríos, que entró de cambió, remató al travesaño después de un violento centro de Cristian Calderón en el minuto 77.
Así pues, el Rebaño siguió intentando con poca precisión y sufrió su segunda derrota en el torneo, primera como visitante. Puebla se coloca octavo con 13 unidades, mientras Chivas se mantiene momentáneamente en tercer lugar con 21 puntos.
La franja buscará mantener su buena racha ante Atlas el próximo viernes, mientras los rojiblancos enfrentarán el Clásico Nacional de locales el sábado.
NOTA: ANDRÉS NÚÑO