El gol de la ida hizo la diferencia en la eliminatoria.
El AC Milan igualó 0-0 con el Tottenham en el partido de vuelta de los Octavos de Final en la Champions League y tras la victoria en la ida de 1-0, aseguraron su pase a los Cuartos de Final por primera vez desde 2012, por lo que al cuadro italiano le fue suficiente el empate en Londres para seguir en la competición.
Durante la primera mitad, no hubo oportunidades de gol que generaran peligro en ambas porterías, donde el Tottenham buscó a través de disparos lejanos hacer daño, pero poco pudieron hacer para vencer al arquero Eric Maignan.
En el complemento, se mantuvo el mismo ritmo, donde ambos equipos se mantenían bien parados para no recibir una anotación, tanto que definiera la eliminatoria o que la igualara. Al 78´ el Tottenham se quedó en desventaja numérica cuando Cristian Romero recibió su segunda amarilla, por lo que puso más complicada la situación para los de Antonio Conte.
Fue sobre el tiempo agregado que llegaron el par de acciones más trascendentes, la primera fue cuando Harry Kane remató de cabeza un servicio al área, pero la gran reacción del arquero evitó que llegara el gol del delantero inglés. En el contraataque de esa jugada, Divock Origi pudo convertir para el Milán, pero su remate se estrelló en el poste, por lo que todo terminó sin goles.
Tras este resultado, el Milán superó la eliminatoria gracias al gol de Brahim Díaz en el partido de ida y consiguieron su boleto a los cuartos por primera vez en más de diez años.