Segunda ocasión que Inter de Milán y Porto se miden en octavos de Champions League.
En actividad de los Octavos de Final en la UEFA Champions League, Inter de Milán le hizo los honores al Porto en el Estadio Giuseppe Meazza, donde el conjunto italiano sacó una victoria agónica por la mínima diferencia.
Lautaro Martínez tuvo una oportunidad ante un centro de Federico Dimarco, el cual el argentino no tuvo la comodidad en la recepción y mandó su oportunidad arriba de la meta de Diogo Costa.
Inter de Milán insistió con pases largos y cambios de juego. Sin embargo, no encontraron definición ni creatividad para finiquitar las jugadas.
Por su parte, Porto tuvo escasas oportunidades, un tiro de media distancia de Mehdi Taremi y otra más clara de Wenderson Galeno, luego de que el rival entregó un balón equivocado, pero no tuvo ángulo para fusilar a André Onana.
A instantes de culminar el primer tiempo, Costa salvó un tiro de gol tras un servicio de Dimarco, que casi concretó en propia puerta Mateus Uribe. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
Onana intervino en un par de ocasiones para evitar el 1-0 en contra ante un disparo de Taremi y una salvada de Milan Skriniar.
El partido incrementó de intensidad debido a que los dos conjuntos hallaron espacios y libertades para generar opciones mediante los costados.
Los lusitanos se quedaron con un hombre menos, luego de que Otavio fue expulsado por doble tarjeta amarilla al cometer una infracción a Hakan Calhanoglu.
A cinco minutos del final, Romelu Lukaku dio el 1-0 de los lombardos, al intentar un cabezazo que pegó en el travesaño y con el contra remate mandó la pelota a las redes y selló el triunfo de Inter de Milán.
El duelo de vuelta será el martes 14 de marzo en el Estadio del Dragón, en busca de conocer al equipo clasificado a los Cuartos de Final en la UEFA Champions League.