Los Blaugranas están a 11 puntos del Real Madrid.
El Barcelona dominaron el partido disputado en el Estadio de la Cerámica, pero solo pudieron concretar una oportunidad para ganar 1-0 frente al Villarreal en LaLiga.
Desde los primeros minutos, los “culés” impusieron sus condiciones con la posesión del balón y varias triangulaciones en zona de peligro.
Pedri habilitó a Robert Lewandowski, que llegó solo, pero Pepe Reina tapó el mano a mano al minuto 3.
Después, una gran jugada colectiva de más de 5 pases rápidos y una pared al final dejó a Pedri solo frente a Reina y el joven español marcó el 1-0 al 17’.
Ya en el último suspiro de la primera parte, José Luis Morales falló lo que pudo haber sido el empate.
En la segunda parte, los catalanes tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, pero la figura de Pepe Reina y varias fallas en la definición negaron un nuevo gol.
Al 62’, Raphinha echó a perder una gran ocasión luego de que Lewandowski le otorgó un gran pase, pero el brasileño disparó muy desviado.
Ya en los minutos finales, la localía hizo que el Villarreal se avivara y casi logró el empate al 89’. Yeremi Pino habilitó de tacón a Samuel Chukwueze, que remató al fondo de las redes, pero se marcó fuera de lugar.
Así pues, la victoria coloca al FC Barcelona en una cómoda posición para ganar LaLiga, ya que con un partido más lleva once puntos más que el Real Madrid.
Los “culés” se enfrentarán al Cádiz en la próxima jornada, mientras que, el Villarreal, que quedó en octavo lugar con 31 unidades, enfrentará al Mallorca de Javier Aguirre.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.