Arsenal llegó a 40 puntos en la Premier League.
Regresó la actividad de la Premier League correspondiente a la Jornada 17 y de paso al Boxing Day en Inglaterra. Arsenal sigue en el liderato de la competencia al imponerse 3-1 al West Ham en el Estadio Emirates.
El partido fue parejo en los primeros minutos debido a las constantes llegadas de los dos equipos, buscando el arco rival y abrir el marcador.
El silbante Michael Oliver marcó penal sobre los visitantes por una infracción polémica de William Saliba a Jarrod Bowen. Posteriormente, Said Benrahma concretó el tiro y selló el 1-0 de West Ham.
Para el segundo tiempo, Arsenal se lanzó al frente y Bukayo Saka encontró el tanto del empate 1-1 al minuto 54, gracias a una asistencia de Martin Odegaard para fusilar a Lukas Fabianski.
Cinco minutos después, los Gunners lograron dar la vuelta al marcador 2-1 por conducto de Gabriel Martinelli, al concretar un tiro dentro del área.
Al 69 de acción, Eddie Nketiah logró el 3-1 mediante una asistencia de Odegaard y obtuvo el triunfo para Arsenal por ese marcador que los coloca como líderes de la Premier League en Inglaterra.