Los croatas se mantuvieron en el pódium por segundo Mundial consecutivo.
Croacia derrotó 2-1 a Marruecos en duelo por el tercer lugar de Qatar 2022, luego de que con las anotaciones de Gvardiol y Oršic otorgaron la medalla de bronce para los croatas que volvieron a tener una gran participación en Copas del Mundo luego de llegar hasta semifinales y terminando por conseguir la tercera plaza.
Desde los primeros minutos, se mostró un partido abierto y donde habría muchas jugadas de peligro, donde también se abrió el marcador al minuto 7´ cuando Croacia marcó el 1-0 a través de Joško Gvardiol que remató de cabeza dentro del área en una jugada ensayada desde el cobro de un tiro libre, donde el defensor revelación de Qatar 2022 apareció y al lanzarse de palomita adelantó a los suyos.
La respuesta marroquí llegó casi de inmediato al 9´ también en el cobro de un tiro libre cobrado al corazón del área donde llegó Achraf Dari para rematar de cabeza e igualar el partido, en lo que de momento estaba siendo un duelo donde ambos equipos no dejarían de atacar.
Fue poco antes de ir al descanso, al 42´, cuando Croacia volvió a tomar la ventaja 2-1 gracias al gol de Mislav Oršic que recibió un pase por izquierda y terminó por rematar de gran manera al segundo poste donde el balón terminó en las redes, así volviendo a adelantar a los croatas antes del medio tiempo.
El marcador no se movió más y culminó con la victoria para los dirigidos por Dalić que selló un nuevo logro para Croacia, donde tras conseguir el segundo lugar en Rusia 2018 y ahora un tercer lugar en Qatar 2022.