- Brock Purdy tiene su segunda victoria como titular en San Francisco.
Los San Francisco 49ers siguen con gran paso en las útlimas semanas y han puesto el último clavo en el ataúd en la División Oeste de la Conferencia Nacional. Niners se metió al Lumen Field para ganar 21-13 a los Seattle Seahawks. George Kittle se volvió en el socio número uno de Brock Purdy y anotó los dos touchdowns que lanzó el QB novato.
Fue un juego defensivo en el arranque con despeje después de tres jugadas en cada una de las tres primeras series. Hasta que llegó el primer golpe por parte de San Francisco, encabezado por el ataque del novato Brock Purdy. El de Iowa State encontró en George Kittle a su TE solo después de par de fintas de pase, y se escapó 28 yardas para la anotación, tomando la ventaja en el primer cuarto.
Se mantuvo el dominio de las defensivas, y Seattle se quitó el cero de encima con un Field Goal de Jason Myers. Cuando Seahawks se enfilaba a anotar, terminó llegando la jugada que cambió el partido con un fumble de Travis Homer que regresó la defensiva de San Francisco a territorio de puntos. Ahí llegó el ataque terrestre elite que tiene el equipo de la bahía. Respondió Christian McCaffrey con acarreo de una yarda en 2&goal para tomar ventaja de dos posesiones al descanso.
El juego se terminó inclinando por completo para San Francisco en la primera posesión del tercer cuarto cuando llegó el segundo touchdown de la combinación Purdy – Kittle. Una vez más fue una jugada con muchas yardas después de la recepción. Brock Purdy encontró a su Tight End con pase corto para escaparse más de 50 yardas para la anotación.
Seattle entró en crisis con perdonar las oportunidades que tenían, cuando habían interceptado a Geno Smith, un castigo de rudeza al pasador evitó un pick-six. Esto metió el juego a los Seahawks con touchdown para meterle drama al juego. Tras una escapada terrestre de Kenneth Walker, llegó pase de Smith para Noah Fant para hacer el juego de una sola posesión.
Le quitó todo el drama al juego San Francisco, con una escapada de 60 yardas de Jordan Mason que sentenció el juego. Con la victoria, los 49ers tienen asegurado el título de la NFC West y aspiran aún a quedar sembrados como segundo lugar. Seattle está fuera en estos momentos de playoffs, pero puede pelear por un wildcard en contra de Commanders, Giants y Lions de cara a las últimas tres semanas de la temporada regular.