- Leo Messi figuró con gol y asistencia.
Actuación magistral que rayó en la perfección de Leo Messi este martes en el Lusail Stadium en la Semifinal de la Copa del Mundo. Argentina tuvo la capacidad de acertar las jugadas que tuvo y derrotó 3-0 a Croacia. Leo Messi se llevó el encuentro al marcar de penal y dar las dos asistencias para el doblete que marcó Julián Álvarez.
Croacia dominó en el arranque del juego, pero sin poder producir una clara de peligro hasta la media hora de partido en un tiro centro de Iván Perisic que salió para arriba. Un minuto después cambió el partido en trazo preciso de Enzo Fernández para Julián Álvarez que se enfiló mano a mano y dentro del área fue derribado por Livakovic, marcándose penal. Leo Messi tomó la pelota y con gran categoría marcó la pena máxima. Puso la pelota con potencia a la derecha, evitando el lance del arquero croata.
Fue un golpe de Knockout para Croacia que había dominado, Argentina lo aprovechó para al 39′ marcar el segundo tanto que encaminaba el partido. Detrás de mediocampo, Leo Messi cedió la pelota a Julián Álvarez que se escapó quitándose a tres croatas, después entró al área y teniendo par de rebotes en su favor, venció a Livakovic para el segundo gol. Perdonó el tercero la Albiceleste al 42′ en tiro de esquina a primer poste que Alexis MacAlliste remató y sacó de gran forma el portero.
Para el segundo tiempo, Croacia se desató al ataque buscando lograr meterse en el partido para descontar. Al 62′ pusieron a sufrir a Argentina con una pelota al área y tuvo que llegar Emiliano Martínez de puños para evitar el contacto Dejan Lovren. Cuando más lo buscaba Croacia, llegó el golpe fulminante de Argentina con el tercer gol de la noche al 68′. Messi realizó gran jugada individual por derecha, se quitó a Josko Gvardiol y metió diagonal retrasada que empujó Julián Álvarez para marcar su doblete.
Esto sentenció el juego en Lusail, y Argentina ha logrado el objetivo de llegar a la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 teniendo que esperar su rival el próximo domingo a las 09:00 A.M. (tiempo de México). Sea Marruecos o Francia, será una final inédita donde la Albiceleste buscará su tercer campeonato del mundo. Croacia jugará el próximo sábado el juego por el tercer lugar.