Los lusos tendrán como rival a Marruecos.
Portugal goleó 5-1 a Suiza en el último duelo de los Octavos de Final de Qatar 2022, en un encuentro donde la gran figura fue Gonçalo Ramos al anotar un hat-trick y aportando una asistencia y completando a los goleadores del partido Pepe y Raphael Guerreiro. Los dirigidos por Fernando Santos tendrán como rival a Marruecos que dejó en el camino a España.
Desde el arranque, los lusos tuvieron el dominio del partido, fue al 17´ que Gonçalo Ramos abrió el marcador con el 1-0 al recibir dentro del área un pase y rematar con potencia de media vuelta, colocando el balón en el ángulo y adelantando a los suyos el que ingresó en lugar de Cristiano Ronaldo.
Al 33´, Pepe marcó el 2-0 al rematar de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina, donde el veterano central y capitán se elevó para doblar la ventaja, además de convertirse en el segundo anotador más longevo en Mundiales.
En el complemento, siguió el balón del lado de Portugal, al 51´ llegó el 3-0, cuando Gonçalo Ramos volvió a anotar al empujar su remate a las redes y por debajo de las piernas del arquero tras ser asistido por Diogo Dalot, sentenciando el partido a su favor.
El 4-0 cayó casi inmediatamente cuando al 55´ ahora Raphael Guerreiro se sumó a los anotadores con un remate potente de zurda que vino tras una jugada de contragolpe, en lo que ya era goleada lusitana.
Suiza descontó 4-1 minutos después, al 58´ Manuel Akanji apareció tras un doble remate en un tiro de esquina, donde el central apareció sin marca y empujó el balón a las redes, en el gol de la honra para los suizos.
Completando el marcador, Portugal anotó el 5-1 siendo una vez más Ramos que definió con un toque sutil ante el arquero Yan Summer el que fue el gol definitivo, además de conseguir su hat-trick para el delantero. Sobre el 91´ y completando el marcador, Rafa Leao puso el 6-1 definitivo al disparar al poste lejano tras una buena jugada individual.
Este encuentro fue juzgado por el árbitro mexicano, César Ramos.
Portugal amarró su pase a Cuartos de Final en Qatar 2022 y tendrán como rival a Marruecos.