- El empate le da el pase a los croatas como segundo lugar.
En un duelo de los más esperados de la primera fase en Qatar 2022 fue entre el subcampeón del mundo y el tercer lugar de la Copa del Mundo pasada. Bélgica necesitaba de la victoria, pero no le alcanzó para calificar y firma un gran fracaso con el empate sin goles. Con esto, Croacia pasa a Octavos de Final de forma invicta, pero como segundo lugar del Grupo F.
No esperó nada Croacia para comenzar a tocar la portería rival, con disparo de fuera del área de Iván Perisic a los 10 segundos que apenas pasó arriba del marco. Respondió Bélgica al 11′ en centro a segundo poste de Axel Witsel, remató Yannick Ferreira Carrasco, apareciendo de gran forma Livakovic para evitar el tanto. Una más tuvieron en contragolpe en pelota que cedió Kevin de Bruyne para Dries Mertens y el remate pasó por encima del marco.
Vino la gran polémica en el juego cuando al 14′ se había marcado penal para Croacia con una falta de Carrasco sobre Kramaric. Sin embargo, el árbitro central fue al VAR a verificar la jugada y se terminó invalidando la pena máxima. Esto, debido a un fuera de lugar milimétrico cuando la pelota iba al área y no se cobró el penal. Tras esto, el partido entró en un bache hasta la segunda mitad.
Fue ahí donde llegó el intercambio de golpes de los dos equipos buscando abrir el marcador. Romelu Lukaku entró y comenzó a fallar de forma increíble jugadas dentro del área tanto en cabezazos como en remates en el área chica. Aunado a esto, vino la respuesta por parte de Croacia con par de remates en el área de Luka Modric que sacó de gran forma Thibaut Curtois.
Las fallas de Lukaku volvieron a aparecer en la recta final del partido. Fallando dos jugadas clarísimas en el área chica entre el minuto 85 hasta el 90. Esto terminó sentenciando el partido, no hubo para más y se consumó el fracaso de Bélgica en la Copa del Mundo al quedar fuera en la fase de grupos.
Croacia clasifica en el Grupo F como segundo lugar y su rival potencialmente será España en los Octavos de Final el próximo lunes en el primer turno del día. Por su parte, la gran generación dorada de los “Diablos Rojos” ha quedado fuera y parece que no volverán a estar cerca de ganar un torneo importante.