Estados Unidos y Gales no asistieron a la edición de Rusia 2018.
Continuó las acciones en el Grupo B del Mundial Qatar 2022. En el Estadio Ahmad Bin Ali, en la Ciudad de Al-Rayyan, fue testigo del enfrentamiento entre Estados Unidos y Gales, que terminó con empate 1-1.
Estados Unidos tuvo la iniciativa al principio, quien creó problemas a Wayne Hennessy gracias a los disparos de Josh Sargent y casi autogol de Joe Rodón.
El partido se disputó en mediocampo con demasiada posesión de la pelota por parte de los norteamericanos, que decidieron mandar servicios hasta el área rival.
En el minuto 36 vino la anotación de los estadounidenses. Christian Pulisic mandó un pase filtrado al área y Timothy Weah fusiló a Hennessey, para mandar el balón a las redes y selló el 1-0 en el descanso.
En el complemento, Gales adelantó líneas aunado a que el rival cedió la iniciativa tras regalar el mediocampo y con los movimientos de Robert Page, en el banquillo, donde Gareth Bale tuvo mayor libertad con el balón.
Matt Turner tuvo su primera intervención hasta el minuto 65 por un cabezazo derivado en un tiro de esquina de Ben Davies, al evitar que el balón cruzara la portería.
Al 82 de acción, se marcó un penal a favor de los británicos por una barrida de Walker Zimmerman sobre Gareth Bale. Posteriormente, el “Expreso de Cardiff” acertó el penal y concretó el 1-1 final.
La actividad del Grupo B continuará el viernes 25 de noviembre. Estados Unidos jugará contra Inglaterra, que ganó este día ante Irán, mientras Gales jugará ante el equipo persa, en busca de acercarse a los octavos de final en el Mundial Qatar 2022.