Francia golea a Australia en su debut mundialista


Foto: @fifaworldcup_es

Olivier Giroud igualó a Thierry Henry como máximo anotador de los “galos”.

Francia derrotó 4-1 a Australia en el cierre de actividades de la primera fecha en el Grupo D, luego de que pese a empezar perdiendo, la aún actual campeona del mundo vino de atrás para conseguir sus primeros tres puntos. Esto tras las anotaciones de Giroud en dos ocasiones, Mbappé y Rabiot, enfrentarán a Dinamarca en su siguiente duelo el próximo sábado.

En un principio del encuentro, Australia se adelantó 1-0 cuando al minuto 9´, Craid Goodwin anotó tras recibir un pase por la derecha y dentro del área definir de zurda para vencer al arquero Hugo Lloris, dando la sorpresa de momento en una jornada con varias ocurridas en los demás partidos.

Pese a la sustitución obligada por parte de los franceses de Lucas Hernández, donde tuvo que ingresar su hermano Theo, tuvieron el dominio del encuentro y fue al 27´ que Adrien Rabiot con un remate de cabeza en el corazón del área que igualó 1-1, esto tras recibir un servicio del jugador recién ingresado que se adaptó al encuentro de inmediato.

Apenas pasaron unos minutos cuando al 32´, Olivier Giroud apareció y marcó el 2-1 para dar la vuelta al marcador, donde el 9 solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes tras un previo error en la salida del rival, donde Rabiot terminó habilitando a su compañero para adelantarse por primera vez.

Para el complemento, se mantuvo el dominio “galo” y la estrella de Francia, Kylian Mbappé, se hizo presente al 68´ para conseguir el 3-1 al rematar de cabeza dentro del área tras un servicio de Ousmane Dembélé por derecha, tomando una ventaja más cómoda de cara al cierre del partido.

El gol final que puso cerrojo al partido en 4-1 llegó a través de nueva cuenta de Giroud, cuando al 71´ anotó a través de un cabezazo de nueva cuenta, siendo asistido ahora por Mbappé, que además de su doblete, el delantero del Milán empató a Thierry Henry con 51 goles como el máximo anotador de Francia.

Tras este resultado, Francia toma el liderato del Grupo D con tres puntos, seguido por Túnez y Dinamarca que empataron y donde los daneses serán los próximos rivales de los dirigidos por Didier Deschamps.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments