Repiten la final del 2018.
Tigres Femenil y América Femenil son las invitadas para disputar la gran final del futbol femenil mexicano, siendo la segunda ocasión que se ven las caras en la etapa final del certamen.
Los equipos invitados salieron del Clásico Nacional y el Clásico Regio, finales adelantadas en la antesala de la gran final. En la primera serie, entre el conjunto “azulcrema” y “rojiblancas”, las Águilas tomaron ventaja desde el partido de ida en su casa, ganando 3-1, obligando al “rebaño sagrado” a remontar el marcador en el Estadio Akron.
En el duelo de vuelta, América mantuvo el marcador a su favor, fueron en los minutos finales donde Chivas tuvo la oportunidad de hacer la hazaña, pero en el tiempo de compensación, un golazo de Kiana Palacios, sentenció el juego, ganando por marcador global de 4-6, eliminando a las actuales campeonas del futbol mexicano.
En el Clásico Regio, las “Amazonas” tomaron ventaja en el duelo de ida, al vencer 2-1 a Rayadas, un encuentro muy difícil pues se quedaron sin dos pilares importantes, Stephany Mayor y Uche Kanu, por expulsión y lesión respectivamente, aún así lograron mantener el marcador a su favor en el Gigante de Acero, empatando 2-2, accediendo por octava ocasión a una final en su historia.
Es la segunda ocasión que América y Tigres se ven las caras en esta instancia final, la primera vez fue en el Apertura 2018, duelo en el que las capitalinas se coronaron por primera vez, al ganar por un marcador global de 3-3, siendo su primer título en la Liga MX Femenil.