Real Madrid se queda en segundo lugar, con 32 puntos.
Concluyó la jornada 13 de LaLiga en España. Desde el Estadio Vallecas, Rayo Vallecano enfrentó a Real Madrid, donde los campeones ibéricos cayeron de visitantes 3-2.
Apenas a los cuatro minutos, Rayo Vallecano se fue arriba en el marcador 1-0, con un disparo de primera intención de Santi Comesaña tras incrustar el balón lejos del alcance de Thibaut Courtois.
Real Madrid no se rindió y trató de hacer rápidamente el tanto de la igualdad, pese a que el rival no le dejó abrir los espacios por las bandas y el centro.
Más tarde, el árbitro Juan Martínez Munuera marcó penal para los visitantes por una traba de Fran García sobre Marco Asensio. Posteriormente, Luka Modric transformó la pena máxima y selló el 1-1, a los 37 de acción.
Cuatro minutos después, Real Madrid dio la vuelta al marcador con un tiro de esquina que cabeceó Eder Militao. Sin embargo, el club de Vallecas logró el empate casi terminando la primera mitad con un tiro de Álvaro García que no pudo detener Courtois.
En la segunda mitad, Rayo Vallecano se lanzó al ataque y tuvo opciones de peligro. Más tarde, el técnico Andoni Iraola fue expulsado por reclamar al cuerpo arbitral.
No obstante, el árbitro Martínez Munuera marcó penal para los anfitriones por una mano de Militao. Oscar Trejo falló el primer intento y el penal se repitió por un adelanto de Thibaut Courtois. En la segunda oportunidad, concretó el tiro y selló el 3-2 de los locales.
Los “merengues” lucharon por rescatar un buen resultado, pero fue incomodado por el adversario y evitaron que crearan peligro alguno. Al final, Rayo Vallecano mantuvo la ventaja y ganó 3-2.
Real Madrid recibirá al Cádiz, mientras Rayo Vallecano volverá a repetir en casa ante Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga, que será la última antes de la pausa por el Mundial Qatar 2022.