- “Licha” Cervantes convirtió el penal que dio el triunfo.
Chivas Femenil derrotó 1-0 a Cruz Azul Femenil en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, esto luego de que con un penal en los minutos finales que convirtió Alicia Cervantes, las rojiblancas lograron llevarse el triunfo de la cancha del Estadio Azteca de cara al duelo de vuelta del próximo domingo donde buscarán de locales avanzar a semifinales.
Durante la primera mitad fueron las celestes quienes tuvieron mayor dominio del encuentro gracias a la presión que realizaban cuando no tenían el balón y el peligro con el que buscaban atacar a su rival pese a que no exigieron a la arquera visitante. Mientras que Chivas poco a poco fue tomando ritmo del encuentro y buscando ir al frente, donde de momento no podían concretar una jugada de gol.
Para el complemento el encuentro se mantuvo parejo para ambos equipos, siendo en el 64´ que se marcó un penal a favor de Cruz Azul, pero después de la revisión con el VAR, que estaba teniendo su debut en Liguilla, se terminó por rectificar la decisión y no hubo oportunidad de las locales de adelantarse en el encuentro.
Fue hasta el 85´ que tras un empujón sobre Caro Jaramillo al ingresar al área cuando estaba a punto de rematar que ahora del lado rojiblanco se señaló penal para las Chivas, mismo que tomó “Licha” Cervantes y convirtió para poner 1-0 a las suyas sobre los últimos instantes al disparar con potencia y dejar sin reacción a la arquera celeste, y terminando el partido con la victoria para las campeonas.
El partido de vuelta será el próximo domingo en la cancha del Estadio Akron, donde Chivas buscará como mínimo empatar para clasificar a semifinales, y por parte de Cruz Azul irán obligadas a buscar la victoria para seguir en el torneo.