Red Bull Leipzig llegó a nueve puntos en el Grupo F.
Arrancó la jornada 5 en la UEFA Champions League. Desde el Red Bull Arena, Leipzig recibió al Real Madrid en actividad del Grupo F, donde el cuadro alemán venció a los monarcas de Europa 3-2 y se acercan a los octavos de final.
Los anfitriones salieron con intensidad desde el silbatazo inicial, aprovechando errores en la salida. Al 13, Red Bull Leipzig concretó el 1-0 tras un tiro de esquina que remató André Silva y mediante un rebote de Thibaut Courtois, Josko Gvardiol selló el tanto.
Cinco minutos después, Real Madrid se equivocó en la zona defensiva y ante otro rebote de los centrales, Christopher Nkunku fusiló al arquero “merengue” y otorgó el 2-0 de los germanos.
Leipzig no cedió territorio y decidió optar por jugadas en las bandas gracias a la pasividad y nerviosismo del adversario, para cuidar el primer tercio de la cancha.
Con el paso de los minutos, los madrileños crecieron y se acercaron con profundidad, pese a que solo hicieron poco de daño a la meta de Janis Blaswich. A un minuto de terminar el primer tiempo, Vinícius Junior descontó y los campeones de Europa se fueron al descanso 2-1.
Los visitantes manejaron mejor el encuentro en la segunda mitad gracias a su tanto de último minuto. Sin embargo, no hilvanaron jugadas de profundidad y con ello no llegó el tanto de la igualdad.
No obstante, los teutones realizaron movimientos por parte del técnico, Marco Rose, con el objetivo de ampliar la ofensiva y buscar definir el juego en casa.
El partido se volvió abierto debido a que los dos clubes generaron oportunidades y abrieron espacios. En el minuto 81, Mohamed Simakan le ganó la espalda a David Alaba, condujo el balón y asistió a Timo Werner, quien realizó el tercer tanto de Red Bull Leipzig y sentenció la victoria.
El silbante Daniele Orsato marcó penal para los “galácticos” por una infracción de Nkunku sobre Rodrygo. El brasileño cobró el tiro y descontó el 3-2, que no le alcanzó para rescatar un buen resultado y Real Madrid cayó en Alemania.
Real Madrid cerrará la fase de grupos ante Celtic de Glasgow. Por su parte, Red Bull Leipzig visitará a Shakthar Donetsk en busca de acceder a los octavos de final en la UEFA Champions League. Los dos duelos se disputarán el miércoles 2 de noviembre.