Chelsea es líder del Grupo E con 7 puntos.
El Estadio San Siro albergó el duelo entre Milán y Chelsea, correspondiente a la jornada 4 en la UEFA Champions League, el cual terminó con victoria de los ingleses 2-0.
El partido comenzó peleado en los primeros instantes, pese a que se presentaron múltiples faltas que impidieron continuidad en el mismo encuentro.
La polémica se dio al minuto 20. Daniel Siebert marcó penal a favor de Chelsea, luego de que Fikayo Tomori tocó a Mason Mount. El silbante expulsó al defensor y Milán se quedó con diez hombres.
Posteriormente, Jorginho cobró el tiro y selló el 1-0 de los Blues, un minuto después, para dar la ventaja a los visitantes.
Los “rossoneros” cayeron en la desesperación por jugar con un hombre menos y no pudo hilvanar jugadas al ataque, salvo un cabezazo de Olivier Giroud que sacó a un lado de la meta de Kepa Arrizabalaga.
Chelsea amplió la diferencia 2-0 tras un pase filtrado de Mount que descuidó la defensa y Pierre-Emerick Aubameyang fusiló a Ciprian Tatarusanu y mandó las acciones 2-0 al entretiempo.
En la segunda mitad, el partido cayó de nivel por la ventaja y la poca reacción de Milán para revertir el marcador y acercarse al área contraria.
Stefano Pioli y Graham Potter hicieron cambios para cuidar lesionados y tarjetas amarillas. No obstante, los Blues no quisieron arriesgar aunque no descartaron hacer un gol más. Al final, se llevaron la victoria en Lombardía 2-0.
Chelsea visitará a Red Bull Salzburg, mientras Milán hará lo propio ante Dinamo Zagreb, por la Jornada 5 de la Champions League.