Los “rossoneros” se mantienen en las primeras posiciones.
Milán derrotó 2-0 a la Juventus en la novena jornada de la Serie A, esto luego de que con las anotaciones de Tomori y Brahim Díaz, los dirigidos por Stefano Pioli se llevaron los puntos de la cancha de San Siro, colocándose así en las primeros lugares y levantándose tras la derrota a media semana en Champions League.
Pese a que la Juve fue quien controló el balón la mayor parte del tiempo, las acciones más importantes las tuvieron los locales y que también supieron concretar para conseguir el triunfo ante uno de sus mayores rivales históricos.
Fue al 46´ de la primera parte, que el Milán anotó el 1-0, esto gracias a un remate dentro el área chica de Fikayo Tomori que tras obstruir un disparo previo de Olivier Giroud, el balón le terminó por quedar a modo al central inglés para convertir el gol y poner en ventaja a los suyos justo antes de irse al descanso.
Para el complemento, siguió la insistencia “rossonera” para conseguir otra anotación y fue temprano en el segundo tiempo cuando al 54´ Brahim Díaz marcó el 2-0 tras una escapada a velocidad desde medio campo donde la zaga no lo pudo controlar y el atacante español definió de gran manera ante el arquero y así prácticamente definiendo la victoria.
Tras este resultado, AC Milan llegó a 20 puntos y son terceros a espera de más resultados en la jornada, enfrentarán al Chelsea en próximo compromiso en Champions League. Por parte de la Juventus, suman una nueva derrota en liga y son octavos, visitarán al Maccabi Haifa también en duelo continental.