- Barcelona retomó la victoria tras caer en Champions League a media semana
Barcelona derrotó 3-0 al Elche, con doblete de Robert Lewandowski y un golazo de Memphis Depay suman 16 unidades, manteniendo el invicto, colocándose momentáneamente como primer lugar de la tabla general de LaLiga.
Rodó el balón en el Camp Nou, un encuentro bastante parejo, ningún equipo tomaba la iniciativa y en 10 minutos de partido, no hubo llegadas a portería. Fue hasta el minuto 14’, cuando le cometieron falta a Robert Lewandowski solo dentro del área, y el árbitro expulsó del terreno de juego Verdú, el Elche se quedó con 10 hombres en la cancha muy temprano.
Con la expulsión, los locales comenzaron a crecer en el campo, generando jugadas de peligro con Dembélé, pero el balón simplemente se negaba a entrar a las redes. Fue hasta los 30 minutos de partido, cuando Lewandowski abrió el marcador, y tras revisión el silbante habilitó el gol, tras supuesto fuera de juego.
En la recta final de la primera parte, llegó el 2-0 con un golazo de Memphis Depay, el jugador de Países Bajos, recibió un balón en el área, amagó por un lado, cambiando de dirección para romper la red, y aumentar la ventaja.
A los tres minutos de la segunda anotación, llegó el tercero, pero Pedri estaba fuera de lugar y no contó el gol. Restaba un minuto más, más el tiempo de compensación, el entrenador del Elche fue expulsado, y se fueron al descanso en desventaja, 2-0.
La pelota volvió a rodar para los 45 minutos complementarios, que estaba definido, al 49’, Memphis peleó un balón en el área, conectando con Lewandowski, el polaco lo mandó a las redes, marcando doblete y el 3-0 del partido.
El equipo visitante realizó cambios, en un partido que se le hizo eterno, teniendo a su entrenador expulsado, 10 hombres en el campo, y perdiendo por 3 goles. En donde aguantaron todo el segundo tiempo, aunque el equipo “azulgrana”, perdonó bastante, fallando una tras otra, dejando ir la oportunidad de ampliar la pizarra, cerrando esta sexta fecha de La Liga con una victoria de 3-0.