Los goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo.
Pachuca derrotó 3-1 al Atlas en el Estadio Hidalgo en lo que uno de los duelos reprogramados de la jornada 16, donde gracias a las anotaciones de Nico Ibañez, Luis Chávez y Eduardo López, los dirigidos por Guillermo Almada se llevaron los puntos, mientras que por parte de los rojinegros, sumaron una nueva derrota en este torneo que los deja en zona fuera de repechaje.
Durante el primer tiempo fueron los Tuzos quienes tocaron más la puerta del arco rival, luego de que con remates de larga distancia de Erick Sánchez probaron al arquero rojinegro, Camilo Vargas, que de buena manera rechazó los pocos intentos que tuvieron los locales.
En el complemento fue cuando llegaron los goles, luego que al minuto 64´ desde la vía penal Pachuca se puso al frente, mismo que tomó Nico Ibañez y definió al costado derecho engañando al arquero, además de que en la falta cometida por Santamaría terminó por ser expulsado el central rojinegro.
Pese a tener desventaja numérica, Atlas salió a buscar el empate, consiguiéndolo al 67´ con gol de Jonathan Herrera, que definió por encima del arquero tras un despeje de meta que dejó pasar la zaga y aprovechó el atacante de la visita para poner 1-1 el partido.
Apenas unos minutos después Pachuca volvió a tomar la ventaja, cuando al 74´ Luis Chávez marcó el 2-1 al recibir un pase entre líneas dentro del área para definir de zurda con potencia, esto tras una buena serie de toques donde Romario Ibarra asistió al mediocampista mexicano para adelantar a los suyos en la etapa final del partido.
Para sentenciar el encuentro, al 91´Eduardo López marcó el 3-1 para Pachuca al conducir el balón y colocar el balón en el poste derecho con un remate de zurda de afuera del área, consiguiendo así los tres puntos para los Tuzos.
Tras este resultado, Pachuca llegó a 18 puntos, ubicándose en el quinto lugar. Mientras que por parte de Atlas, se mantiene con nueve puntos y de momento en la posición catorce a falta de disputar el resto de la jornada.