- Pese a plantar cara al conjunto español, México no pudo evitar la eliminación del Mundial Su-20
La Selección Mexicana Femenil Sub -20 perdió 1-0 ante su similar de España, terminando su historia en el Mundial de Costa Rica 2022 de la categoría en cuartos de final.
Comenzaron los primeros 45 minutos, un primer tiempo muy emocionante, la primera llegada de peligro fue por parte de las mexicanas, Nati Mauléon con un disparo de larga distancia que rozó el poste, pero fue la “roja” que tomó el control del juego, dominando por completo las acciones.
El “tricolor” no podía quitarle el balón a las españolas, y al minuto 16’, en una llegada de peligro a territorio rival, Mauleón fue derribada dentro del área, y la árbitra señaló penalti, pero por decisión del VAR no se marcó. Dado a esto, España seguía haciendo daño, Salma desbordó por la banda izquierda y conectó con Ariadna García, quien le pegó de primera intención, pero la arquera Celeste Espino con un atajadón mandó el balón a tiro de esquina.
Fue tanta la insistencia de la “furia roja”, que al minuto 25’, se abrió el marcador, Salma otra vez asistió para Inma Gabarro, quien remató y mandó a guardar la pelota, haciendo el 1-0. Minutos después, un contragolpe, Daniela Delgado metió un centro, buscando al Valencia, pero su disparó se fue arriba del travesaño.
En la recta final del juego, España le entregó el balón a la selección “azteca”, pero les fue muy difícil avanzar, al 37’, Mauleón se quitó a dos defensoras, entraba sola al área, pero al momento de rematar, salió la portera Tejada, y le quedó el rebote a Samanta López, quien intentó de larga distancia, pero pegó en el poste.
Las dirigidas de Ana Galindo no pudieron empatar antes de irse al descanso, a pesar de dominar las acciones en los últimos minutos, y tener llegadas claras que no pudieron concretar, terminando la primera mitad perdiendo por la mínima.
La segunda parte se vivió muy diferente a la primera parte, pues fue una ida y vuelta, las mexicanas adelantaron sus líneas, y salieron del terreno de juego Alexia Villanueva y Anette Vázquez, en su lugar ingresaron Alice Soto y Andrea Flores.
Restaban 20 minutos, la intensidad que mostró México al inicio del segundo tiempo, se apagó, solo Nati Mauleón generaba, pero no conectaba con nadie, reflejando su frustración. Creciendo el nerviosismo, y la desesperación, pues a pesar de tener las oportunidades el “tricolor” ante una muy buena defensa “roja” que defendió el resultado, y accedió a semifinales, eliminando a México.