Un penal sobre el tiempo agregado dio el triunfo para los Diablos.
Toluca derrotó 3-2 a Cruz Azul en la jornada 8 de la Liga MX, definiéndose así el encuentro tras un gol sobre el tiempo agregado desde la vía penal de Camilo Sanvezzo para la visita y donde la “Máquina” terminó con un jugador de campo como arquero tras la expulsión de Sebastián Jurado, dejando un duelo con muchos goles y polémica en la cancha del Estadio Azteca.
El encuentro durante los primeros minutos fue parejo para ambos equipos, que buscaron imponer su estilo y siendo la visita quien tuvo un primer aviso, tras un remate dentro del área de Leo Fernández que fue bien rechazado por el arquero, empezando así las acciones de peligro en este duelo.
Fue al 19´ que Cruz Azul marcó el 1-0 a través de una de sus recientes incorporaciones, Ramiro Funes Mori, que con un remate de cabeza potente tras un servicio por la banda derecha, fue que puso arriba a los celestes y teniendo un debut goleador para el defensa argentino.
El empate del rival llegaría unos minutos después, luego de que al 30´, Jean Meneses fue habilitado para entrar a modo al área y definir de zurda sobre el segundo poste, logrando el 1-1 y poniendo a los suyos de nuevo en la disputa de la victoria.
Toluca se mantuvo en busca de otra anotación y antes de ir al descanso, al 43´, Marcel Ruiz anotó el 2-1, cuando recibió un gran pase entre líneas al borde del área y tras controlar el balón, lo terminó por mandar a las redes para ponerse arriba en el marcador.
Para el complemento, ambos equipos buscaron seguir atacando, habiendo jugadas importantes en ambas áreas y siendo hasta el minuto 80´ que Cruz Azul empató 2-2, luego de que Rodrigo Huescas, tras un choque del arquero rival, Tiago Volpi, terminó por aprovechar el rebote y definir por encima desde afuera del área, que terminó por ser concedido por el árbitro, Fernando Hernández.
Cuando parecía que todo quedaría en igualdad, al 91´, Sebastián Jurado fue expulsado tras una falta por pisar a un rival, donde tras minutos de revisión, donde también el técnico de la “Máquina”, Diego Aguirre, recibió la tarjeta roja por reclamar, además, al no tener cambios disponibles, fue Juan Escobar quien asumió el rol de arquero ante el penal en los minutos finales.
Al 98´, Camilo Sanvezzo marcó desde el manchón penal el 3-2 que le terminó por dar los tres puntos a los dirigidos por Ignacio Ambriz y que pese a que después de conseguirlo los locales tuvieron una oportunidad importante para volver a igualar, la cual fue desaprovechada y confirmó la victoria de los Diablos.
Tras este resultado, Toluca llegó a 20 puntos y se mantiene como líder del torneo, reciben a Rayados la siguiente fecha. Por parte de Cruz Azul, se mantiene con ocho unidades en la posición 15, enfrentarán a Xolos para la jornada 9.