Los “merengues” consiguieron su quinta supercopa europea.
Real Madrid derrotó 2-0 al Eintracht Frankfurt en lo que fue la Supercopa de Europa, encuentro que se disputó en Helsinki, Finlandia y luego de que con las anotaciones de David Alaba y Karim Benzema, los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron su primer título de la temporada y el quinto de esta competición para el equipo “merengue”, que igualó al Barcelona y al Milán como el máximo ganador en la historia.
Durante los primeros momentos del encuentro, el equipo alemán tuvo un par de oportunidades de cara a gol, a través de Daichi Kamada que al 14´ fue habilitado y disparó cruzado con potencia pero Thibaut Courtois rechazó correctamente en una de las jugadas más importantes de los ganadores de la última edición de la Europa League.
Los blancos fueron dominando más las acciones y al 37´ consiguieron el 1-0 a través de David Alaba, que mandó el balón a las redes tras el cobro de un tiro de esquina y en una doble jugada Casemiro asistió de cabeza, siendo el austriaco quien pusiera arriba a los suyos a minutos de irse al descanso.
El complemento se mantuvo con el dominio del campeón de la Champions League, teniendo oportunidades a través de Vinícius que pudo marcar pero la buena reacción del arquero Kevin Trapp evitó que el brasileño convirtiera. También quedando cerca cuando un remate de Casemiro dio en el travesaño.
El 2-0 que definió el encuentro y sentenció la supercopa para el Madrid, llegó al 65´ cuando Karim Benzema recibió un pase filtrado de Vinícius dentro del área, siendo de primera intención que el francés mandó el balón al fondo, que volvió a convertir en un partido de importancia para confirmar otro título europeo para ellos.
Tras este resultado, Real Madrid consiguió su quinta Supercopa de Europa y empatando en la lista para ser uno de los máximos ganadores. El equipo español enfrentará el arranque de LaLiga el domingo cuando visiten al Almería en la primera fecha.