Gutiérrez ingresó al minuto 65.
Se disputó la tercera ronda de clasificación en la UEFA Champions League. En el Phillips Stadion, PSV Eindhoven avanzó a la próxima ronda tras imponerse 3-2 a Mónaco en el cotejo de vuelta y llevarse el global 4-3.
El conjunto neerlandés se fue adelante a los 21 minutos de acción por conducto de Joey Veerman, quien mandó el balón al poste izquierdo con un tiro potente y selló el 1-0.
En la segunda mitad, Mónaco se lanzó al frente y consiguió darle la vuelta al marcador con tantos de Guillermo Maripán y Wissam Ben Yedder, que le otorgaron el 2-1.
Erick Gutiérrez entró al 65 de acción por Guus Til, donde el mexicano marcó el empate a dos minutos del final tras un remate de cabeza mediante un servicio de Luuk de Jong, que forzó el 2-2 y el alargue.
En el tiempo suplementario, De Jong concretó el 3-2 gracias a un cabezazo dentro del área para dar la victoria a los “Granjeros” y soñar con acceder a la máxima competición de clubes.
PSV Eindhoven enfrentará al Rangers de Escocia en la fase final, con el objetivo de clasificar a la ronda de grupos en la UEFA Champions League. Por su parte, Mónaco disputará la última ronda previa para la Europa League.