Partido ríspido en el Nou Camp.
El León recibió al Atlas Femenil, buscando repetir lo hecho en la Jornada 1 al igual que las rojinegras tras vencer a las amazónicas de Tigres, aunque hoy empataron 1-1 en el Nou Camp.
Fue un partido muy ríspido desde el inicio, ya que tuvimos nuestra primera tarjeta amarilla a los primeros 4 minutos de juego cuando Alexa se barrió directo a la jugadora rojinegra.
La primera realmente importante aparecería apenas al minuto 23 con un disparo fuera del área que sería mandado por arriba del área.
León lo volvería a intentar al 26 cuando Madeline del Arco tiró un riflazo que terminó pasando por lado del travesaño.
El primer tiempo no dio para más, un partido bastante ríspido, en donde las faltas y las inconsistencias fueron las protagonistas.
El primer gol seria para el Atlas, al minuto 49 Sulma Plancarte recibió un balón por parte de Tania Morales, que no dudó en cabecear y concretarla con una gran calidad.
León lo intentaría al 52, a base de un tiro libre directo que pasó por un lado por centímetros, León se quedó a nada de empatar.
Al 55, Plancarte saldría por un fuerte golpe en la cabeza, que le dejaría con la cara ensangrentada, afortunadamente, el equipo médico pudo calmar la hemorragia pero sin duda fue un partido lleno de muchos golpes.
No fue hasta el 76 que Atlas tuvo uno más, después de otro error defensivo por parte de León, que dejaron a la jugadora rojinegra enfrente de la portería, que fue un balón mandado a tiro de esquina.
Hasta al minuto 96, a base de una falta polémica dentro del área, León conseguiría un penal que sería el empate para las “Esmeraldas” que concretó Daniela Calderón, la más clara del segundo tiempo para el León que consiguió un valioso empate.
CRÓNICA: CÉSAR GONZÁLEZ.