Alemania llegó a seis puntos en el Grupo 3 de la Liga A.
En Borussia Park, en Monchengladbach, Alemania enfrentó a Italia, correspondiente al Grupo 3 de la UEFA Nations League, donde los germanos no tuvieron piedad y masacraron a su rival 5-2.
Alemania generó opciones a la ofensiva y apenas a los diez minutos de acción cayó el 1-0. David Raum envió un servicio al área y Joshua Kimmich aprovechó la pifia defensiva para concretar el gol.
Italia intentó hacer el empate pero los errores en la salida, descuidos y espacios cedidos impidieron hacer acciones, aunado al buen parado de los teutones.
A instantes de culminar el primer tiempo, Istvan Kovacs marcó un penal a Alemania debido a una falta de Alessandro Bastoni sobre Thomas Müller. Posteriormente, Ilkay Gündogan selló el 2-0 al descanso.
Roberto Mancini realizó movimientos en la segunda mitad. Sin embargo, de poco sirvieron, pues la defensa provocó un descuido y Müller lo empujó, para otorgar la goleada 3-0.
Los goles no terminaron en Monchengladbach, luego de que Timo Werner anotó en un par de ocasiones que dieron la goleada 5-0 a favor de los germanos.
Federico Dimarco envió servicio, Manuel Neuer rebotó la pelota y Wilfred Gnonto realizó el gol del honor a Italia, pese a que el partido ya estaba definido.
En los últimos minutos, el duelo se detuvo por el ingreso de unos espontáneos al Borussia Park. No obstante, a segundos de terminar, Bastoni remató de cabeza un tiro de esquina y ratificó el 5-2 final.
Alemania enfrentará a Hungría, mientras Italia recibirá a Inglaterra, en la jornada 5 de la UEFA Nations League, que se reanudará hasta septiembre.