Diego Alonso está invicto como DT de Uruguay
El State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, fue el escenario para el cotejo amistoso entre México y Uruguay, donde el conjunto charrúa se impuso por goleada 3-0.
Gerardo Martino decidió mover piezas de su anterior partido, la cual optó por el que será su XI base para el Mundial Qatar 2022. En el caso de los charrúas, tienen su primer partido desde las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, al lograr el boleto como tercer lugar.
Uruguay generó peligro en los primeros instantes tras un pase de Facundo Pellistri, mismo que tiraron Matías vecino y Federico Valverde, donde este último mando su tiro al travesaño.
México no pudo hilvanar pases ni crear opciones al arco de Sergio Rochet, aunado al escaso mediocampo y poca acción de la defensa central.
La anotación llegó al minuto 34 mediante un saque de esquina. Edinson Cavani cabeceó ante Alfredo Talavera, este atajó y el esférico quedó a la deriva para sellar el 1-0 por parte de Vecino.
La selección mexicana poco pudo reaccionar ante el tanto en contra y de regresaron a los vestidores con el marcador en desventaja.
Al inicio de la segunda mitad, Pellistri asistió al área y Cavani tiró de primera intención para vencer a Talavera, y concretar el 2-0 de Uruguay
Ocho minutos después llegó el 3-0 tras otro servicio por derecha. Damián Suárez mandó pase ala área y Cavani logró su doblete desde fuera del área, para anotar la goleada de los charrúas.
El Tricolor realizó movimientos sin éxito alguno gracias al marcador adverso. No obstante, Diego Alonso lo hizo con Uruguay y no renunciaron al cuarto gol. Al final, el 3-0 se mantuvo para confirmar el triunfo de los sudamericanos.
México tendrá su siguiente amistoso ante Ecuador, el próximo domingo en Chicago, último antes de su participación en la CONCACAF Nations League. Por su parte, Uruguay jugará contra Estados Unidos ese mismo dia.