- Excelsa exhibición por parte de los Países Bajos en su debut en la Liga de Naciones de la UEFA.
Bélgica se enfrentó a los Países Bajos en la cancha del Estadio Rey Balduino de Bruselas para la jornada 1 de la Liga de Naciones de la UEFA en el Grupo D. Los neerlandeses se llevaron la victoria por marcador de 1-4.
El primer tanto para los Países Bajos cayó al minuto 40′. Steven Bergwijn recibió la esférica en los linderos del área de los belgas, para posteriormente sacar un disparo cruzado de pierna derecha, para marcar el 0-1.
La “Naranja Mecánica” acrecentó su ventaja en la segunda parte. En jugada de contragolpe, Memphis Depay fue asistido por Berghuis, el atacante del Barcelona encaró al arquero y con un derechazo, mandó a guardar el balón al fondo de las redes locales al 51′.
Tan solo 10 minutos después, Berghuis remató de media distancia, siendo atajado su disparo por el portero de Bélgica, Simon Mignolet, no obstante, el rechace quedó en los botines de Blind que asistió a Denzel Dumfries, quien únicamente empujó la pelota para el 0-3.
Finalmente, Depay sentenció el encuentro a favor de los visitantes con el cuarto gol del encuentro y doblete para él. Blind en esta ocasión sirvió para Memphis que bajó el balón de pierna derecha y con la misma remató para darle la victoria a los Países Bajos. Batshuayi descontó por los belgas en el agregado de la segunda mitad.