Celtics se lleva la victoria con un cierre espectacular ante Golden Warriors


0
Foto: @NBA
  • El mexicano Juan Toscano tuvo participación en este primer juego. 

En el primer juego de las finales en la temporada del aniversario 75 de la NBA, Boston Celtics derrotó 108 – 120 a Golden State Warriors, haciendo un último cuarto perfecto con Al Horford anotando 26 puntos, Stephen Curry brilló en la duela con 34 puntos.

Los primeros minutos del primer cuarto, las dos quintetas no cedían el balón, intercambio de canastas, un Stephen Curry encendido, que se lució abriendo la pizarra con un triple, rompiendo récord de triples en un partido de Finales, logró 6 triples y 21 puntos en los primeros 12 minutos, rompiendo otro récord histórico.

Jaylen Brown encendió la duela, y a los “verdes” con un bloqueo y una clavada fenomenal, cuidando que los de casa no ampliarán tanto la ventaja en el marcador,  restando segundos, un foul de Andre Iguodala sobre Jayson Tatum le dio la oportunidad de acercar a Boston pero falló ambos tiros y Warriors tomó la delantera ganando 32-28.

Un duelo digno de final, explotando el juego en el perímetro, entre ambos sumaban al inicio del segundo cuarto 17 triples. A mitad del segundo periodo la pizarra estaba 15-13, muy apretado, Celtics muy concentrados en detener al “Chef” Curry, y con la salida de Draymond Green, Boston pudo darle la vuelta al marcador 47-49, pues Green aportaba mucho en la defensiva como ofensiva y dejó de ser tan letal Golden State con su salida a la banca.

Faltaba un minuto por jugar antes de irse al descanso, y el juego se empató 54-54, y nuevamente así como el inicio, un intercambio de canastas, Boston logró darle la vuelta al juego y terminar arriba la primera mitad, ganando 54-56.

Comenzó la segunda parte, un inicio bastante cerrado donde los de San Francisco volvieron a despegarse por 7 puntos del marcador a mitad del tercer cuarto, tomando el ritmo del juego, con un Curry que en el segundo periodo hizo más faltas que puntos, pero se recuperó llegando a 27 unidades.

Fue muy difícil para Boston mantener la buena defensa que lograron al final del segundo cuarto, dejando los espacios, y que los locales se despegarán por completo de la pizarra a tan solo 3 minutos de terminar el tercer periodo, ganando 83-72. Boston un equipo defensivo, la mejor defensa de la temporada, no lograba parar el dominio de la quinteta de Steve Kerr, ganando 92-80.

En los últimos 12 minutos, como los “verdes” nos tenían acostumbrados a cerrar los juegos, se conectaron por completo, logrando a mitad del último cuarto darle vuelta al marcador, ganando 106-103. Al Horford hizo un juego excepcional, que levantó a Celtics despegándose de la pizarra por 14 puntos de diferencia cuando restaban 3 minutos.

El entrenador Udoka supo de qué manera quedarse con la victoria, el dominicano Horford hizo 6 triples, y un total de 26 puntos, llevándose el primer juego de la serie 108-120, haciendo una exhibición total de un buen basquetbol, terminando con el invicto de Warriors como locales en estos playoffs.


Like it? Share with your friends!

0