Argentina vuelve a cosechar otro trofeo en sus vitrinas.
Wembley albergó la primera edición de la Finalissima. Italia, campeón de la Eurocopa, enfrentó a Argentina, monarca de la Copa América, donde el combinado albiceleste se llevó la victoria al imponerse 3-0.
El encuentro fue parejo en varios sectores de la cancha, por avisos de ambos bandos. Los 22 jugadores realizaron cambios de juego y opciones por las bandas para generar cierto peligro.
El gol cayó hasta el minuto 28. Lionel Messi condujo el balón y asistió a Lautaro Martínez, quien disparó de forma cruzada y selló el 1-0 de los sudamericanos.
La escuadra azzurra decidió acercarse tras el tanto en contra, teniendo un poco más de profundidad y llegada pero sin ser certero a la meta de Emiliano Martínez.
A instantes de culminar el primer tiempo, Lautaro Martínez recibió un balón del guardameta para mandar un pase filtrado, mismo que recibió Ángel Di María, fusiló a Gianluigi Donnarumma y colocó el 2-0 al entretiempo.
En la parte complementaria, la albiceleste dominó el cotejo cada vez más claro, exigiendo a Donnarumma con mayor frecuencia tras un tiro cruzado de Di María.
Argentina continuó con su estilo de juego y no dejó reacción a Italia, pese a que fallaron en el último toque y no lograban el tercer tanto del partido.
El ritmo bajó debido a la poca eficacia y exigencia de los europeos, por lo que los argentinos disminuyeron velocidad, hasta que en el añadido Argentina clavó el 3-0 gracias a un disparo de Paulo Dybala y selló la Finalissima.
Italia debutará el sábado en la UEFA Nations League 2022-23 ante Alemania. Por su parte, Argentina jugará hasta septiembre donde tendrá frente a Brasil su cotejo pendiente por las eliminatorias de la CONMEBOL.