- Chivas Femenil enfrentarán su última prueba en este semestre cuando peleen el Campeón de Campeones frente a Rayadas en los partidos de este viernes y lunes.
Juan Alfaro habló hoy jueves en conferencia de prensa sobre la posibilidad de un nuevo título para el Rebaño tras conseguir la segunda estrella para Chivas Femenil.
“El equipo llega cansado pero también motivado, llega con ganas de seguir tratando de hacer historia. La motivación está ahí y eso te hace dar un segundo esfuerzo o sacar fuerzas donde no tenemos. Este equipo y esta institución siempre trata de dar lo mejor y tenemos ganas de llevar otro título a las vitrinas del equipo.”
Sobre su rival, Monterrey, que quedó campeón el torneo pasado y terminó como líder de la temporada regular de este torneo, expresó lo siguiente:
“Hay que tomar esta serie con el debido respeto a Rayadas, porque es un equipo que juega muy bien y está bien dirigido. Sabemos que no va a ser fácil, vislumbro una serie pareja, con dos equipos que tratan de jugar bien. Será una buena serie para definir el Campeón de Campeones.”
Además, se dio a conocer desde el lunes que habrá VAR en la Liguilla del próximo torneo de la Liga MX Femenil. El director técnico de las Chivas Femenil dijo lo siguiente sobre la herramienta arbitral:
“Introducir el VAR en la Liga Femenil es una decisión muy acertada. Hay decisiones complicadas o jugadas en donde es complicado para un árbitro marcar o tomar una decisión en cuestión de segundos. Nos viene bastante bien para que pueda ser lo más justo posible, especialmente en la Liguilla, ojalá también el día de mañana esté durante todo el torneo.”
Finalmente, habló del papel de la afición en la final del lunes:
“La afición estuvo espectacular. En la Liguilla nos han apoyado muy bien, hemos recibido con los brazos abiertos todo el apoyo, especialmente en la final. La afición se hizo presente, creo que fue algo muy bueno, de diez puntos, nos ayudó que se hayan dado cita. Para las jugadoras jugar con el estadio lleno es algo maravilloso y motivante.”
NOTA: ANDRÉS NUÑO