- Las dirigidas por Juan Alfaro sufrieron en el primer tiempo, pero se lograron imponer como visitantes en la ida de la final de la Liga MX Femenil.
En lo que fue un juego de ida y vuelta, las Tuzas se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, sin embargo el juego acabó 2-4 favorable para Chivas Femenil quienes recibirán el lunes a las hidalguenses con la ventaja del marcador global.
El primer gol cayó al 27’. Ruth Bravo mandó un centro preciso entre las dos centrales de Chivas y Viridiana Salazar aprovechó para rematar de cabeza y anotar el 0-1 que dejó sin oportunidades a Blanca Félix. Sin más chanches después del primer gol, se fueron al descanso tras combatir la mayor parte del juego en el medio campo.
El Rebaño salió con la desventaja al segundo tiempo pero fue rápido en busca del gol. No habían pasado ni cinco minutos y Joseline Montoya puso el balón en el travesaño, en el minuto 48. Apenas un minuto más tarde, y tras un tiro de esquina, llegó el empate de las rojiblancas. Carolina Jaramillo envió un largo centro para la llegada de Gabriela Valenzuela, que picó su cabezazo para marcar el 1-1.
Al 54’, Pachuca se volvió a poner al frente. Charlyn Corral filtró un gran pase Mónica Ocampo, que definió ante la marca de Angélica Torres y la salida de Blanca Félix. Con el 2-1 en el marcador, llegó un vendaval de oportunidades para las Chivas.
Al 72’, Carolina Jaramillo provocó el 2-2. Mandó un córner cerrado a primer poste, y después de que el balón llegara al área chica, Esthefanny Barreras cometió un gran error y mandó el balón hacia las redes. Las tapatías no se quedaron con los brazos cruzados y fueron por más.
Al 81’, Carolina Jaramillo consiguió otra asistencia con un gran centro para que llegara la goleadora, Alicia Cervantes, y rematara cruzado para el 2-3 que dejaba contra las cuerdas al equipo de las Tuzas.
Ya expirado el tiempo reglamentario, llegó el 2-4 de penal. De nuevo llegó ‘Licha’ Cervantes, en esta ocasión desde los once pasos, al 90+6’.
Pachuca deberá ganar por 2 goles para forzar la prórroga o por 3 o más para ganar, una tarea que se ve difícil en casa de Chivas. En cambio, las dirigidas por Juan Alfaro ya acarician el título y cerrarán frente a su gente el lunes a las 8, en lo que promete ser una fiesta en el estadio Akron para la final de vuelta.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO