Rayadas y Tuzas buscan otro boleto.
Con goles al final del primer y segundo tiempo, las Chivas Femenil pasaron a Tigres y buscarán su segundo campeonato de Liga MX Femenil con un 2-0 en el Akron (2-2 global).
El “Rebaño”, con la obligación de remontar para llegar a la final, generó más ocasiones desde el primer lapso.
Al 24’, Anette Vázquez tuvo la oportunidad de marcar tras un tiro bloqueado a Carolina Jaramillo pero desvió su tiro.
A pesar del peligro de las Chivas, tuvieron que sufrir en dos ocasiones.
La primera al 32’, cuando Jaramillo sacó en la línea un remate en un tiro de esquina.
Después, al 34’, Angélica Torres realizó una heroica barrida para tapar un pase de Mia Fishel y evitar un mano a mano de Uchenna Kanu contra Blanca Félix.
En los últimos minutos del primer tiempo se fue ensuciando el juego, hasta que en un tiro libre de Chivas, cayó el primero.
Jaramillo realizó un centro con el balón parado y llegó Karol Bernal para empujar el balón a segundo poste al 44’.
En el segundo tiempo, Juan Alfaro hizo ajustes para cambiar a un 3-4-3, en busca del gol del pase.
No fue fácil para el “Rebaño”, ya que buscaba mandar centros para Alicia Cervantes sin éxito y los tiros de media distancia que intentaron las rojiblancas eran continuamente tapados por la defensa.
Sin embargo, al 86’, Kimberly Guzmán sería la encargada de convertir la hazaña. Carolina Jaramillo mandó un gran centro por derecha y llegó la 27 de Chivas para rematar entre las piernas de Cecilia Santiago y culminar la remontada.
Las Chivas son las primeras invitadas a la Gran Final y esperarán rival del duelo entre Rayadas de Monterrey y Pachuca, en el que las Tuzas tienen ventaja de dos goles tras la ida.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.