- Los merengues levantaron un nuevo campeonato de liga con su triunfo ante su gente.
Real Madrid goleó 4-0 al Espanyol con doblete de Rodrygo Goes, Marco Asensio y Karim Benzema se coronaron campeones de Liga, siendo el título 35 del Club “merengue”.
Rodó el balón en el Santiago Bernabéu, un partido con una emoción diferente para el equipo “blanco”, que desde los primeros minutos buscó ponerse en ventaja en el marcador.
Fue hasta cumplirse los primeros 30 minutos de juego un pase extraordinario de Marcelo, para Rodrygo Goes, que mandó a guardar la pelota, hizo el 1-0.
El equipo de casa respiraba un poco más tras la anotación, buscando hacer el segundo, que llegó en la recta final, Rodrygo de lujo, recuperó un balón que perdió la defensa del Espayol, pisó la pelota y definió al palo corto, para poner el 2-0, terminando el primer tiempo con el título seguro.
En la segunda parte, fue una fiesta en el Santiago Bernabéu, los “merengues” tomaron por completo el dominio, e hicieron el 3-0, al 55’, Luka Modric en una buena recuperación del esférico, conecta con Eduardo Camaving, salió a la contra y cedió para Marco Asensio, definiendo por encima del portero Diego López.
Con el partido resuelto, el entrenador Carlo Ancelotti, hizo cambios, salió de la cancha Modric, Mariano y Casemiro, en su lugar ingresó Benzema, Isco y Toni Kroos.
Restaban 10 minutos de partido, y cerró con broche de oro, un tremendo gol de Karim Benzema, puso el 4-0, jugando los últimos minutos con un disfrute único, la afición loca y festejando el título 35 de la Liga de un Real Madrid que ilusionó desde al inicio de la temporada.