Jairo emigrará a la MLS.
Jairo Torres vivirá su último partido como rojinegro el sábado ante Tigres. El canterano del Atlas habló en conferencia de prensa sobre su paso al Chicago Fire de la MLS y lo que ha sido su estancia en el club tapatío.
“Es un poco nostálgico, porque estoy desde los nueve años, es la institución que me dio todo, me abrió las puertas y yo le pude regresar algo, un campeonato con todos mis compañeros. Un poco nostálgico porque son mis últimos días y mis últimos minutos como rojinegro, pero también motivado porque llego a un equipo muy bueno”.
“Mi sueño era quedar campeón con Atlas y luego poder emigrar. Creo que aquí ya cumplí con una parte y quiero seguir mi carrera hacia adelante, se me presentó la oportunidad de ir a Chicago y la tomé porque siento que es un gran paso en mi carrera. Me di cuenta que estoy haciendo bien las cosas y quise tomar este reto porque ya llevaba en Atlas un tiempo, estoy sumamente agradecido con el club pero creo que era tiempo de dar ese paso en mi carrera futbolística”.
Se le cuestionó si está pensando ya en su nuevo club, ya que nada más acabe la fase regular tendrá que viajar a Estados Unidos. “Sabemos que son mis últimos minutos pero Tigres es un equipo complicado y yo estoy concentrado con el equipo. Primero, en sacar la victoria, porque es muy importante para nosotros. Antes de pensar en mí, pienso en el equipo, contribuir y sacar esos tres puntos tan importantes”, declaró el tapatío.
Sobre su decisión de emigrar a la MLS, Jairo respondió: “Me voy por el interés del Chicago Fire y el proyecto que me mostraron futbolísticamente. También para levantar la mano, sales al extranjero y te voltean a ver un poco más. Pero sobre todo por el interés del club, eso me dio mucha confianza”.
“Llego muy motivado porque el club llegó un acuerdo para poder terminar el torneo acá y eso te habla que te quieren allá, te sientes querido desde un principio. Voy a hacer lo mejor que pueda, estoy muy comprometido y también voy a aportar mi granito de arena como lo hice acá, cuando conseguimos el campeonato”.
Finalmente, Jairo se encontrará en su nuevo equipo con Xherdan Shaqiri, ex futbolista del Liverpool y Bayern Múnich. Jairo habló de su nuevo compañero: “Es algo muy bonito, porque no me imaginé jugar con alguien como él. Es muy motivante jugar con una persona así, una figura como Xherdan. Busco poderle aprender lo más que pueda, cómo entrena, cómo descansa, porque es una figura a nivel mundial”.
INFORMACIÓN: ANDRÉS NUÑO.