- Los culés volvieron a ganar tras dos partidos donde habían caído tras una buena racha.
Real Sociedad perdió 0-1 ante Barcelona, el equipo “blaugrana” se coloca en la segunda posición con 63 unidades, por su lado, los “txuri-urdines” son el sexto lugar con 55 unidades.
Rodó el balón en el Reale Arena, el invitado llegó en los primeros 10 minutos de juego, Pierre-Emerick Aubameyang remató de cabeza, y mandó el balón junto al palo izquierdo, haciendo el 0-1 a favor del conjunto “azulgrana”.
Con la ventaja en el marcador, los de visita se fueron al ataque teniendo la posibilidad de hacer el segundo, al 28’ Frankie de Jong se animó con un disparo de larga distancia, la pelota se fue desviado por el costado derecho, al 38’, Ferran Torres intentó definiendo con pierna derecha, pero el balón se marchó desviado de la portería rival.
En la recta final de la primera parte, apareció Alexander Isak, desde el centro del área, remató de pierna derecha, pero no logró entrar a las redes y empatar el encuentro, de esta forma se fueron abajo en la pizarra al descanso.
Comenzó la segunda parte, el equipo de casa se fue al ataque, la mala defensa del equipo “culé” le permitió a la Real Sociedad encontrar los espacios, para generar peligro. Adrian Januzaj con tremendo zurdazo intentó igualar las acciones, la pelota se fue por el costado izquierdo.
El cuadro local no pudo hacerle daño al Barcelona, llegando a la recta final del partido con un equipo visitante que con los cambios del entrenador Xavi, pudo tener la posesión del balón pero no aumentar la ventaja, llegando así a su décima octava victoria en la temporada.