El director técnico del Atlas habló después del empate a cero contra Monterrey.
El estratega argentino Diego Cocca inició la conferencia de prensa exponiendo sus conclusiones tras el encuentro entre Atlas y Monterrey. “En el partido se dieron un montón de sensaciones distintas, fue cambiando. Desde el principio sabíamos que íbamos a una cancha difícil, con un rival de mucha jerarquía, nosotros con varias bajas”, declaró Cocca.
“Arrancamos el partido con muchísima ansiedad, perdiendo pelotas inocentes, de nervios, de no poder resolver situaciones. Le regalamos contragolpes a Monterrey. Después emparejamos, cambiamos el sistema, pusimos alguna situación difícil. Vino lo del penal, creo que no fue pero no importa, gracias a dios lo atajó Camilo (Vargas)”.
Atlas jugó la última media hora con un hombre más y trató de ir al frente sin encontrar ocasiones de gol. “La expulsión nos dio la posibilidad de ponernos en campo rival. Ya un equipo con un jugador menos es muy difícil que juegue. Fue todo nuestro, y no tuvimos la claridad para anotar y llevarnos los tres puntos”.
Se le cuestionó si cree que el equipo está cerca o lejos del nivel que mostraron en el torneo pasado, en el cual lograron el título. “No lo sé. Lo que pasa es que no se pueden comparar momentos. Cada situación es distinta. En el semestre pasado se dieron muchas situaciones a nuestro favor, no hubo lesionados, no hubo expulsiones, tuvimos una pretemporada de cinco semanas. Este torneo es completamente distinto”.
Finalmente, habló sobre las bajas que ha tenido.
“(Julián) Quiñones tiene el tema en la rodilla, que es complicado. Hizo un esfuerzo grande para poder estar un rato, no está al cien, sin duda. Lo mismo que Aldo Rocha, no está al cien. A Julio (Furch) lo tenemos expulsado. A (Diego) Barbosa todavía no lo tenemos y está lejos. Quiero resaltar que es un equipo corto, que le dimos mucho rodaje para tener un nivel alto y que en este semestre no estamos pudiendo por las circunstancias. A pesar de todo eso, estamos cuartos y peleando de igual a igual con cualquiera”.
El Atlas buscará quedar en los cuatro primeros lugares, de los que está separado solo por diferencia de goles y que garantizan llegar a cuartos de final. Para ello, su primer prueba será ante Toluca este domingo 24 de abril al mediodía.
INFORMACIÓN: ANDRÉS NUÑO.