Real Madrid llegó a 78 puntos en la tabla general de España.
En continuación de la jornada 33 en LaLiga, Real Madrid visitó El Sadar para medirse al Osasuna de Pamplona, donde obtuvieron el triunfo 3-1.
Un inicio prometedor y alentador en el Reino de Navarra, debido a la iniciativa del conjunto local por hacer jugadas de peligro. Sin embargo, Real Madrid abrió el marcador a los 12 minutos tras un servicio de Karim Benzema que empujó David Alaba para el 1-0.
Un minuto después, Osasuna logró el tanto del empate gracias a una recepción de Budimir que mandó el balón a las redes y obtuvo el 1-1.
El cuadro de casa insistió y creó opciones ante Thibaut Courtois, mismo que estuvieron cerca de dar la voltereta gracias a las acciones de Budimir.
Los “merengues” recuperaron la posesión de la pelota y pudieron generar jugadas al frente, quienes robaron pelotas en mediocampo para presenciar la ofensiva con más acciones.
A instantes de culminar el primer tiempo, los madrileños regresaron a la ventaja en el marcador por un tiro de Dani Ceballos, que rebotó en Sergio Herrera y Marco Asensio lo empujó para otorgar el 2-1 al entretiempo.
En la segunda mitad, el arquero Herrera se convirtió en un par de veces en el héroe tras detener dos tiros penales a Karim Benzema, manteniendo con vida a Osasuna.
Posteriormente, Real Madrid trató de reponerse ante las fallas del “galo” e intentaron sentenciar el cotejo, pese a que los anfitriones dieron muestras de vida a la meta rival.
El partido perdió ritmo pero ninguno renunció a sus opciones de obtener el resultado. En el añadido, Lucas Vázquez sentenció el cotejo a favor de los galácticos para ganar 3-1 y estar cada vez más cerca del título en España.
Real Madrid volverá a tener actividad en LaLiga hasta el 30 de abril cuando reciba a Espanyol de Barcelona, por la jornada 34. No obstante, visitará Inglaterra para medirse a Manchester City por las semifinales de la UEFA Champions League.