En el segundo tiempo concretaron la victoria los “Gunners”.
Arsenal derrotó 4-2 al Chelsea en Stamford Bridge en lo que fue el duelo pendiente de la jornada 25 de la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta sacaron una victoria importante en sus planes de conseguir el pase para la próxima Champions League, subiendo a la quinta posición con 57 puntos. Por parte del Chelsea, se mantienen en el tercer lugar con 62 unidades a falta de seis jornadas de terminar la temporada.
Desde el arranque del encuentro se mostró por ambos lados la intención de ponerse al frente. Consiguiéndolo así el Arsenal al minuto 13´ a través de Eddie Nketiah, que aprovechó un error del defensa Christensen para irse contra el arquero y definir para adelantarse 1-0 la visita.
Casi de inmediato vino la reacción “Blue”, pues al 17´ Timo Werner disparó de larga distancia y tras un par de desvíos del rival, el balón terminó en las redes al entrar por el primer poste para poner el 1-1 y concretar un buen arranque de partido.
Al 27´ Arsenal anotaría el 2-1, concretado por Emile Smith Rowe que definió desde el borde del área en la esquina izquierda del arco, esto tras una serie de toques desde el fondo que terminó con Martin Ødegaard asistiendo al delantero inglés y volviendo a ponerse arriba.
De nueva cuenta, al cuadro local no le tomaría tanto tiempo volver a igualar, pues al 32´ un servicio por el costado izquierdo serviría para que César Azpilicueta llegara dentro del área y de primera intención anotó el 2-2 en un gran duelo del Derbi del Norte de Londres.
Para el complemento, ambos equipos realizaron modificaciones para seguir manteniendo el ritmo que presentaron antes de irse a descansar.
Al 57´ otra vez apareció Nketiah y logró el 3-2 para los “Gunners”, esto tras recepcionar y tras recibir un rebote del rival en ese control, quedó a modo para puntear el balón y una vez más adelantar a los suyos, consiguiendo el delantero inglés su doblete en el partido.
Pese a la insistencia del actual campeón de Europa que siguió, supieron sufrir los de Arteta y a través de Saka sobre el 90´ consiguió un penal tras ser derribado por Azpilicueta dentro del área. El mismo Saka cobró el penal y anotó el 4-2 al 92´ para cerrar el marcador y conseguir tres puntos importantes para el Arsenal luego de tres derrotas seguidas.